A Leira 116 hace referencia a una finca situada en el km 116 del Camino de Santiago Francés. A diario pasan cientos de peregrinos por delante de A Leira, pero a partir de ahora, solo unos pocos podrán dormir en ella.
Ubicado a 1 km de Sarria, “O Carballal” se encuentra sobre un antiguo castro celta. Utilizado antiguamente como hospital de peregrinos y en la actualidad habitado por tres familias: “A Casa do rato”, “A Casa do Leirón” e “A casa do Xaboneiro”.
El campamento turístico A Leira está situado en una finca de 14.000 metros. Sus lindes son una carballeira al norte y un pinar al sur.
Respetando la vegetación de la zona y utilizando materiales nobles como la madera en casi su totalidad, A Leira pretende trasladar a sus huéspedes a un enclave único, en el que la naturaleza, la tierra, el descanso y lo simple es lo primordial.
Es la recompensa ideal como fin de etapa, o el comienzo perfecto para iniciar la experiencia del Camino de Santiago.
A Leira 116 es un destino para peregrinos, familias, parejas, amigos… todo el que quiera disfrutar de la naturaleza en estado puro, de la tranquilidad y de un entorno mágico en el rural.